El Papa dice que hay que perdonarles y mirar hacia otro lado, y no comentas nada.
¿De dónde cojones has sacado eso?
Te pongo lo que ha dicho el Papa, al respecto de la pedofilia, según una web católica (es decir una web que se supone que debe obedecer al Papa y expandir su mensaje):
http://www.zenit.org/article-26955?l=spanishY sabes por qué la prensa no habla de esos temas? Porque con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho. La mayor empresa del mundo
Fíjate que curioso:
Pese a los esfuerzos de la fiscalía, la pena a la que fue condenado
es menor al máximo previsto -de tres años- para este delito.
Fuente¿Qué condena hubiera recibido un profesor laico imputado por los mismos delitos?
1. No he dicho que no haya sacerdotes pedófilos. Es más, no niego la información que tú das. Lo que digo es que para poder hacer juicios de valor, falta información. Como respuesta me pones la noticia de un (uno solo a nivel mundial) sacerdote condenado en Chile por pederastia. ¿De las miles de denuncias que estabas mostrando, sólo has encontrado una noticia con un sacerdote pedófilo? ¿Me estás diciendo que de las 3.300 denuncias admitidas a trámite por el Vaticano, y las 1.100 de Holanda, no has encontrado una sola con un mínimo de fundamento?
2. ¿De verdad crees que los periódicos que sacan las noticias de las denuncias y hablan todo el día de la supuesta pedofilia de los sacerdotes católicos están aliados con la Iglesia? Si lo estuvieran, ¿por qué se pasan el día entero hablando de supuestos casos de pedofilia, o de un único caso confirmado en un país remoto, y se callan - sistemáticamente - cuando se trata de hablar de los casos de pedofilia que se dan por parte de los adultos laicos? Es más: ¿por qué esos periódicos se van a buscar a Holanda noticias de sacerdotes católicos (siendo, como das a entender, aliados de la "mayor empresa del mundo" que según tú es la Iglesia Católica), y no dedican ni una sola noticia a hablar de los miles de pedófilos laicos que hay en España? España es el segundo país del mundo que más practica el turismo sexual, que es la mayor fuente de pedofilia. ¿Por qué esos periódicos no defienden a la Iglesia dedicándole ríos de tinta a denunciar esa lacra y, en vez de eso, se van a países lejanos a escandalizarse de la pedofilia (en la mayor parte de las ocasiones "supuesta pedofilia") de sacerdotes católicos?
3. No sé qué condena hubiera recibido un profesor laico imputado por los mismos delitos. Es más, en la mayor parte de los crímenes - sean de lo que sean - normalmente las penas tienen un mínimo y un máximo. Que una pena sea menor al máximo previsto no significa nada en sí mismo. Pero eso es totalmente aparte, es una cuestión meramente legal y yo no me he metido ahí. Es más: no me preocupa tanto la condena en sí, sino el hecho de asegurar que el pedófilo no vuelva a cometer abusos. Saber cuántos pedófilos condenados como tales hayan reincidido después de pasar por la cárcel también sería un dato que me gustaría conocer. La pedofilia es lamentable en cualquier caso, la cometa un cura, la cometa un ateo o la cometa monje budista. Siempre es un crimen abominable. Me preguntas "Y eso de ponerte del lado de los que más sufren? Dónde han quedado esos mensajes?" Mi respuesta es clara para quien sabe entender: 99% de los que más sufren, en el caso de la pedofilia, no aparecen en la prensa... porque como no les violó un cura no merecen ni compasión. Ahora bien, si un burgués famosete y progre (y en España hay un buen puñado) habla mal de los curas de su colegio, merece salir en todos los periódicos y merece la compasión de todos. Es más, si hace una película absurda con respecto a ese tema, se le regalan un buen puñado de Goyas y premios internacionales. Pero ¿y la mayor parte de las víctimas, y ese 99% de muchachos y muchachas que en muchos casos están obligados -esclavizados- a prostituirse de por vida, por culpa de la irresponsabilidad moral de los políticos Europeos y Estadounidenses? De esa ingente cantidad real de víctimas no se acuerda casi nadie. De eso hablé en mi anterior mensaje, no de otra cosa. Lo que dije es que estaría bien colgar noticias e información acerca de la lacra de la pedofília... y no sólo de las denuncias hacia sacerdotes católicos. Lo dije con otras palabras, cierto, pero creo que fui claro al respecto.
4. En ningún caso he negado los datos que das. En ningún caso he defendido a ningún pedófilo. Al revés, he dicho que la mayor parte de los pedófilos no aparecen en esas noticias y te he dicho que me gustaría saber más acerca del tema. No me has dado información (un caso aislado en Chile no se puede considerar información a nivel internacional). Algo de información sería, por ejemplo, un dato que acabo de encontrar: según este blog:
http://violencia-iecs.blogspot.com/2008/11/los-cinco-problemas-que-ms-amenazan-los.html , hay 223 millones de niños que son o han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual. Me temo que la cifra sea mayor ya que ese mismo artículo habla en otra parte de 211 millones de niños "trabajadores", cuando tengo constancia de que la cifra real supera los 400 millones de niños
esclavos. Con todo, esto nos da una idea de que hay una ingente cantidad de niños que sufren abusos y para la prensa española no tienen cabida. Este artículo me recuerda una cosa que tenía casi olvidada y es que en el tema de los abusos sexuales no podemos olvidar a los niños-soldado. Hay cientos de miles de niños-soldado que, para que se vuelvan violentos y pierdan su humanidad, son violados al ser "reclutados" y, lo que es más atroz aún, obligados a violar a niños y niñas "enemigos". Cuando hablamos de un crimen de tales dimensiones y vemos que la prensa no se hace eco, no tenemos que ser muy astutos para darnos cuenta de que el tema de la pedofilia no es algo casual, no es algo circunscrito al surgimiento de enfermos, degenerados mentales... Es algo más profundo. Probablemente algo institucional, político y económico. ¿Qué turbios intereses se esconden detrás de la pedofilia institucionalizada? ¿Quién está detrás de todo ese drama? De todas las instituciones internacionales cuyos miembros han incurrido en la pedofilia, sólo tengo constancia de que la Iglesia Católica haya pedido perdón y esté buscando la forma que no se vuelva a repetir. Y la Iglesia Católica no tiene ninguna responsabilidad en el 99,9% de los casos. Es decir, la inmensísima mayoría de los niños del mundo que han sufrido abusos sexuales o están expuestos a abusos sexuales por culpa de cuestiones culturales, políticas, institucionales... son ignorados y olvidados por parte de la prensa y, por supuesto, de los ciudadanos primermundistas... que en su mayor parte son los principales beneficiarios de estos crímenes. Porque no me cabe duda de que la mayor parte de los pedófilos o promotores de pedofilia (directa o indirectamente) son primermundistas. Y la mayor parte de las víctimas, niños empobrecidos. De eso estoy seguro.
5. Ya que este es un hilo sobre noticias de actualidad y dado que los argumentos ya han sido expuestos, no entraré a debatir cuestiones teóricas, pues no tendrían que ver con las noticias. Otra cosa bien distinta, me parece, sería aportar información al respecto. Y por "información" entiendo datos, hechos, noticias al fin y al cabo.